Los componentes de las turbinas de vapor deben resistir una alta temperatura, la corrosión por vapor de agua, así como la erosión o el desgaste por fricción.
Los componentes de las turbinas de vapor tienen que resistir cada vez mayores temperaturas a medida que el mercado reclama cada vez mayores eficiencias. Los recubrimientos BALINIT® protegen a los componentes de las altas temperaturas, aportando resistencia a la oxidación en un entorno de vapor. BALINIT TURBINE PRO también ofrece una protección sin precedentes frente a la erosión por partículas sólidas y líquidas y mejor rendimiento frente al desgaste abrasivo.
El recubrimiento BALINIT D (CrN) se utiliza en los álabes de turbinas de vapor HP (alta presión) para mejorar la resistencia a la erosión y la cavitación. Los recubrimientos BALINIT D (CrN) permiten sustituir los caros metales de base de titanio por aceros inoxidables menos caros. Las espigas de conexión de las carcasas de las turbinas recubiertas con BALINIT D (CrN) previenen la abrasión con éxito y aseguran un suave montaje y desmontaje de la turbina para su mantenimiento:
Ventajas:
Resistencia a la erosión, uso de materiales de sustrato más económicos, mantenimiento más sencillo.